Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

almacenaje-y-logistica

Almacenaje Y Logística: ¿Por Qué Son Claves Para Las Empresas?

El almacenaje y logística son las gestiones más resaltantes de la cadena de suministro de toda operación comercial. Sin embargo, la gestión de estos elementos se ha convertido en actividades fundamentales a la hora de buscar un equilibrio entre inversión y beneficios. Por ello, es necesario que las organizaciones cuenten con una infraestructura adecuada para poder satisfacer las necesidades del cliente, proporcionando calidad en los servicios prestados y optimizando los costos operativos. Pero, ¿a qué otras cuestiones responde la necesidad de su implementación? 

El valor del almacenaje y logística

Para poder manejar los inventarios con la eficiencia necesaria, para minimizar los costos y maximizar la rentabilidad del negocio es vital contar con un sistema que permita controlar los flujos internos y externos del material. En consecuencia, la implementación de nuevas herramientas permitirá optimizar el proceso operacional, mantener los estándares de calidad, reducir los costos y garantizar la satisfacción del cliente final y mejorar la competitividad de las organizaciones

Almacenaje y logística son dos términos que se utilizan para describir el proceso de organizar y mover las mercancías en una empresa. El almacenaje es el proceso de guardar las mercancías en un lugar seguro durante un periodo corto o largo de tiempo. Mientras que la logística es el proceso de organizar los recursos, incluyendo personal, materiales y equipos, para producir bienes y servicios. Los dos elementos son interdependientes. 

¿Por qué son funciones claves para el crecimiento comercial? 

funciones-claves-para-el-crecimiento-comercial

Una empresa que no puede mantener un inventario de manera eficiente no puede desarrollar buenas prácticas de logística y viceversa. Para mantener los inventarios optimizados es necesario saber cuántos productos están siendo consumidos y cuántos existen en stock actualmente. Esta información permite determinar cuánto es preciso comprar y enviar desde la planta, cómo distribuir los pedidos entre los clientes para asegurar que reciben sus pedidos a tiempo y cuándo se deben reemplazar los productos que están perdiendo su vida útil.

Podríamos decir entonces que el almacenaje y logística es parte fundamental del sistema organizacional, ya que permite a las compañías disponer de sus recursos en óptimas condiciones para llevar a cabo sus actividades con eficacia. Una correcta administración del almacén permite ahorrar potencialmente y aumentar las utilidades del negocio. La importancia estratégica logra combinar funciones de mercadeo, compras, ventas, planeación y producción.

Contáctate con nosotros

Para contar con el servicio profesional de almacenaje y logística que Panamundo tiene para ti, haz Clic Aquí y contáctanos llamando al número telefónico (+51) 976 640 000 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@panamundo.pe y solicitar una cotización. Ubícanos en Calle San Diego N.º 185, Piso 4, Surquillo, Lima – Perú. Grupo Panamundo S.A.C., entrega a tiempo

Author

admin