Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

embalaje-industrial

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Embalaje Industrial

El embalaje industrial es una parte integral de la cadena de suministro. Por esa razón, es una responsabilidad que no se puede dejar de lado, ya que nos ayudará a mantener la integridad del producto y a evitar daños en el mismo. En este artículo de Panamundo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta: qué es, cómo funciona y qué tienes que tener en cuenta para realizarla con éxito.

¿Qué es el embalaje industrial? 

Entendemos por embalaje industrial al conjunto de operaciones encaminadas a velar por la integridad de productos para su transporte, manipulación o distribución, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima.  Se trata del proceso de preparación y acondicionamiento de materiales antes de su transporte y es utilizada en todos los sectores, desde el industrial hasta el comercial. 

¿Cómo funciona? 

Para que tanto el embalaje como los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino final, el empaquetado debe ser capaz de resistir determinados factores como: ambientales (cambios de temperatura, lluvia, humedad), mecánicos (vibraciones, movimientos bruscos), almacenamiento (deterioro, corrosión, moho) y manipulación (caídas, colisiones, roces). Es decir, las condiciones de la preparación de se deben ajustar a diversas situaciones. 

Funciones, usos y ventajas

funciones-del-embalaje-industrial

Con el pasar del tiempo, las empresas han ido incorporando nuevos conceptos a su manera de trabajar. Es así como el embalaje industrial se ha convertido un servicio muy importante dentro del ámbito logístico. Permite controlar la cadena completa del proceso productivo desde su origen hasta su destino final. Tiene muchas funciones, ya que tiene que cumplir con diferentes normas y reglas en cada una de las etapas del proceso productivo.

  • Protección. Mantiene la mercancía en óptimas condiciones en todos sus procesos de manipulación, transporte y almacenamiento.
  • Contención. Se adapta al producto para contenerlo de forma eficiente y eficaz, garantizando de esa manera la conservación que el producto requiere.
  • Comunicación. El envoltorio puede influir en la decisión de compra del cliente, transformándose en un canal de comunicación, por lo que una presentación adecuada de la marca hará que se transmita adecuadamente la imagen corporativa.
  • Información. Existen normas de etiquetado e información del producto que se tienen que cumplir, como por ejemplo en el caso de las mercancías peligrosas, alimentos refrigerados, entre otros.
  • Homologación. Debe cumplir una normativa muy exigente, dependiendo del tipo de producto que transporte y al destino al cual será enviado.

Contáctanos 

Para contar con el servicio profesional de embalaje industrial de Panamundo, haz Clic Aquí y contáctanos llamando al número telefónico (+51) 976 640 000 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@panamundo.pe y solicitar una cotización. Ubícanos en Calle San Diego N.º 185, Piso 4, Surquillo, Lima – Perú. Grupo Panamundo S.A.C., entrega a tiempo

Author

admin