Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

logística-y-distribución

Logística y distribución: ¿cómo gestionar el transporte y las entregas?

La logística y distribución son las áreas más importantes y complejas de una empresa. Si bien aparecen como una parte del proceso, en realidad son la base para que todo funcione correctamente. Y es que saber implementarlas de manera apropiada nos permitirá optimizar la cadena de suministro, así como la gestión del transporte y las entregas. Para ello, es necesario tener una visión global de todo el proceso. De esta forma, nos será fácil organizar los recursos y los flujos de materiales de la forma más eficiente posible.

Logística y distribución, tareas inseparables

Logística-y-distribución,-tareas-inseparables

Las funciones de logística y distribución son inseparables, pues en muchas ocasiones las segundas no pueden realizarse sin antes haberse hecho las primeras. Por ejemplo, al momento de hacer la entrega de determinada mercancía a un cliente, se ha producido un proceso previo para lograrlo. La logística ha consistido en preparar la mercancía para que llegue hasta su destino y la distribución se ha encargado de seleccionar el medio de transporte para efectuar el envío de esta mercancía.

Es gracias a este proceso que se logra que los usuarios o clientes finales obtengan los productos en óptimos estados de calidad y mantenimiento en el lugar, tiempo y forma requerida y, por supuesto, vigilada bajo los más altos estándares de cuidado.  Una empresa que no esté bien organizada, no podrá tener una buena distribución o conseguir mantener sus stocks en la cantidad adecuada.

Claves para gestionar el transporte y las entregas

Los negocios de hoy día necesitan una logística y distribución eficaz para asegurar que sus productos lleguen al cliente y que este reciba la mejor experiencia de compra. Gestionarlas apropiadamente puede suponer una gran diferencia en la calidad de los servicios prestados a sus clientes, así como en los resultados financieros. 

Es así que para llevar a cabo este proceso, es necesario cumplir a carta cabal algunos puntos: 

  • Llevar un control exhaustivo de la entrada y salida de los productos que se gestionan en los almacenes, de no ser así, puede haber errores que entorpecen las operaciones.
  • Tratar las órdenes de compra en el orden y tiempo adecuados para ofrecer un servicio de entrega lo más óptimo posible y evitando errores.
  • Proteger y preparar los productos de la manera adecuada, usando insumos de calidad que reduzcan vibraciones y preserven la mercancía de la mejor manera posible.
  • Asignar correctamente los vehículos de reparto teniendo en cuneta la cantidad de mercancía a entregar en cada ruta, así como el peso y tamaño de todos los paquetes.
  • Una vez efectuado el paso anterior, el transporte deberá tener toda una serie de rutas establecidas a través de diferentes medios de transporte para que la entrega sea lo más ágil posible.

Confía en Panamundo

Para contar con el servicio profesional de logística y distribución de Panamundo, haz Clic Aquí y contáctanos llamando al número telefónico (+51) 976 640 000 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@panamundo.pe y solicitar una cotización. Ubícanos en Calle San Diego N.º 185, Piso 4, Surquillo, Lima – Perú. Grupo Panamundo S.A.C., entrega a tiempo

Author

admin

Leave a comment